Estado

Niegan que impacte al turismo estatal

La presidenta del Clúster de Turismo en Chihuahua, Cristina Muñoz Alcocer, dijo que no ve riesgo económico alguno para México

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

domingo, 26 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— La presidenta del Clúster de Turismo en Chihuahua, Cristina Muñoz Alcocer, dijo que no ve riesgo económico alguno para México y la entidad por la contingencia epidemiológica que generó la propagación del coronavirus en China.

Pidió no entrar en pánico por esta situación y esperar a que las autoridades de salud difundan la información, ya que entre el tiempo que se sospecha de un caso y se emite el diagnóstico se genera mucha incertidumbre y las personas dudarían en hacer algún viaje.

Destacó el hecho de que no hay casos confirmados de coronavirus en territorio nacional.

Muñoz Alcocer indicó que el mensaje del Clúster es que la gente tenga confianza de viajar en México, ya que no se percibe ningún riesgo de contagio, no obstante, al momento de hacerlo hay que tomar las medidas de prevención como  mantener la higiene, evitar el consumo de alimentos en la calle, procurar el constante lavado de manos, cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser, entre otras.

La dirigente destacó que el estado no recibe muchos turistas chinos, aunque sí se tiene interés de generar más alianzas comerciales con ese país.

mquezada@diarioch.com.mx

close
search