PUBLICIDAD

Estado

Niegan diputación plurinominal para independientes

La propuesta corresponde a la bancada legislativa del partido MC y se dictaminó en sentido negativo al interior de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales

César Lozano/ El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 14:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El pleno de los diputados del Congreso del Estado, rechazó otorgar el derecho de ocupar una curul bajo el principio de representación proporcional, al candidato independiente que logre mayor cantidad de votos entre los que contiendan bajo dicha modalidad. 

La propuesta corresponde a la bancada legislativa del partido Movimiento Ciudadano y se dictaminó en sentido negativo al interior de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales. 

Los argumentos para rechazar de entrada la propuesta, se concentraron en que la fórmula resulta inequitativa con las reglas que se imponen a los partidos políticos, que tienen que cumplir con un mínimo porcentual de votación estatal en por lo menos 14 distritos. 

El diputado Arturo Parga, de Movimiento Ciudadano, tomó la palabra para pedir al apoyo a su propuesta, ya que dijo, parten de iniciativas ciudadanas que dan certidumbre a los ciudadanos que apoyan candidaturas independientes. 

Al final, el dictamen negativo de la iniciativa se aprobó con 23 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search