PUBLICIDAD

Estado

Niega Corral definir reapertura

Preocupa a empresarios negativa del Estado para reabrir negocios, dice Rogelio González, presidente del CCE Juárez

Verónica Torres
El Diario de Juárez

domingo, 24 mayo 2020 | 10:35

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral negó su autorización para la reapertura de negocios a empresarios de Ciudad Juárez y Chihuahua durante una reunión en la que externaron su preocupación por la situación que atraviesan debido a la pandemia.

En un comunicado dirigido a socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), su presidente Rogelio González Alcocer comentó sobre “la infructuosa reunión” que junto a sus homólogos de la capital del estado sostuvo con el mandatario el pasado jueves.

El también presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE) en esta frontera dijo que buscó “un acercamiento” con Corral Jurado para exponerle la situación del sector empresarial y narró que todos los asistentes coincidieron en solicitar la reapertura lo antes posible del sector comercial que incluye productos, bienes y servicios.

Dijo que el gobernador habló sobre la pandemia “y fue muy claro en comentarnos que las decisiones que se tomen por parte de su gobierno serán en base a las recomendaciones de Salud y de acuerdo al semáforo que se estará implementando para cada región.

“Fuimos muy insistentes para saber el cuándo y cómo, pero desgraciadamente no tuvimos una respuesta tajante”, puntualizó González.

Dijo también que la presión del sector es mucha y que no claudicarán con el tema de la reapertura.

Aseguró que estarán atentos a los pronunciamientos que el gobernador haga en torno a las peticiones que le hicieron y sobre todo a “la fuerte presión que existe en el sector por la reapertura de los establecimientos”.

“Cuenten con que no claudicaremos en el tema de la reapertura, con la implementación de los protocolos que la Secretaría de Salud ha emitido”, concluye el comunicado.

A dicha reunión asistieron también líderes de organismos empresariales de Chihuahua como Fecanaco, Desarrollo Económico y CCE, así como Gabriel Cantú y Rogelio Ramos, de Canaco y la Asociación de Hoteles (ambos de Ciudad Juárez), entre otros.

En los últimos días se ha informado sobre el cierre definitivo de negocios de diferentes giros en esta ciudad, como restaurantes y hoteles, con la consecuente pérdida de empleos.

Asimismo, empresas maquiladoras están demandando una fecha de reapertura a más tardar para el 1 de junio, comprometiéndose a reiniciar labores de manera responsable y respetando los lineamientos sanitarios impuestos por las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search