PUBLICIDAD

Estado

Niega Conagua haber suspendido suministro de agua potable a Camargo

En un comunicado de prensa la dependencia señaló que se mantiene abierta la derivadora Andrew Weiss, que se abastece de la presa La Boquilla

Agencias

viernes, 09 octubre 2020 | 20:31

PUBLICIDAD

Es falso que se haya suspendido el acceso al agua potable a los pobladores de Camargo y comunidades aledañas, quienes reciben agua suficiente y constante de la presa La Boquilla, aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado de prensa señaló que se mantiene abierta la derivadora Andrew Weiss, que se abastece de la presa La Boquilla y entrega el agua a través de los canales Patrocinio y Santa Rosalía, “como se observa en fotografías tomadas este viernes 8 de octubre” (sic).

"Como se ha enfatizado en otras ocasiones, en todo momento se da prioridad al agua para consumo humano de la población, reconocido universalmente como Derecho Humano al Agua.

Respecto al agua para riego, el ciclo agrícola 2019-2020 concluyó el pasado 30 de septiembre, por lo que se entregará agua para riego cuando comience el siguiente ciclo, en marzo de 2021, a quienes cuentan con la concesión correspondiente”, indicó.

La Conagua agregó que a todos los actores estatales y locales se les invita a actuar con apego a derecho y a no confundir a la población con afirmaciones que carecen de sustento.

Ninguna autoridad, federal, estatal o municipal tiene facultades para limitar o cancelar el ejercicio pleno del Derecho Humano al Agua”, concluyó.

Fuente: www.excelsior.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search