PUBLICIDAD

Estado

'Ni que fuera cantina', critica AMLO clausura a librería de Corral

El inmueble denominado Sándor Márai Librería, fue sancionado por carecer de Licencia de Funcionamiento

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 24 enero 2023 | 08:37

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la clausura a la librería del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, y dijo que si hubiera sido una cantina eso no hubiera pasado.

"Eso que le hicieron a Corral que abre una librería y se la cancela el Ayuntamiento de Chihuahua porque no puso en la puerta de que había considerado un aforo adecuado que no ponía en riesgo a quienes visitaran la librería y participaran en los foros sobre el análisis de los libros".

"¡Qué...! ¿Se le van poner tantas trabas a una librería? Si se tratara de una cantina... no pues sí y eso si está en regla pues tampoco, ¿no? Pero una librería es como cerrar una escuela, ¿cuántas librerías hay en los estados, aquí mismo?", comentó López Obrador.

El jueves pasado, una librería del exgobernador Javier Corral fue clausurada el mismo día en que sería inaugurada de manera oficial, lo cual fue señalado por el exmandatario como una venganza política.

La Alcaldía de Chihuahua, encabezada por el panista Marco Bonilla, clausuró el inmueble denominado Sándor Márai Librería, por carecer de Licencia de Funcionamiento.

Inspectores de la Subdirección de Gobernación realizaron un operativo de revisión de locales comerciales ubicados en el Centro Histórico y clausuraron 13, entre ellos el establecimiento del exmandatario panista, por no contar con el documento expedido por el Gobierno municipal de Chihuahua.

"El cual se otorga una vez que se cumple con el Programa de Protección Civil y la correspondiente placa de aforo", estableció la autoridad municipal en un comunicado.

La Alcaldía explicó que el reglamento municipal establece que para que un negocio pueda operar, primeramente, debe cumplir con el Programa de Protección Civil y la placa de aforo, una vez teniendo estos requisitos se procede a expedir la Licencia de Funcionamiento, de lo contrario procede a la clausura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search