PUBLICIDAD

Estado

Ni por edictos encuentran a Duarte

La SFP informó que ayer 4 de julio del 2020 se publicó un nuevo edicto de notificación dirigido al exgobernador

El Diario de Chihuahua

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– La Secretaría de la Función Pública informó que ayer 4 de julio del 2020 se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) un nuevo edicto de notificación dirigido al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, para que dé respuesta a los hechos que se le imputan y que tenga la oportunidad de ofrecer pruebas a su favor, informó la Secretaría de la Función Pública.

Esta nueva notificación que corresponde al expediente P.A.D. 011/2020 se le suma a los identificados con los números P.A.D. 072/2019 y P.A.D. 083/2019 (también publicados en esta edición del POE); además estos edictos están basados en los artículos 138 y 140 de los Códigos de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua.

El 138 señala que cuando se ignore el domicilio o paradero de la persona que debe ser notificada, la primera notificación se hará por edictos, publicando la determinación respectiva por tres veces consecutivas de tres en tres días, en un periódico de circulación amplia en el estado. 

El artículo 140 del mismo ordenamiento establece que en los despachos o exhortos que se libren y en los edictos que se publiquen, se señalará a las personas emplazadas un término prudente, a juicio del tribunal, para que se apersonen a continuar el procedimiento en el lugar del juicio.

Sin embargo, si la persona citada no atiende el llamado, el procedimiento seguirá su curso sin que se les admitan promociones de fuera del lugar del litigio, y que las ulteriores notificaciones y citaciones se les harán por medio de lista, lo cual se hará así mientras no comparezcan por sí o por apoderado. 

Mientras que la publicación reciente en el POE forma parte de una etapa legal de los procedimientos administrativos iniciados por esta autoridad, otorgando con ello la debida oportunidad al citado exgobernador para que tenga un debido acceso a la justicia, en virtud de la falta de su localización presencial, y así concederle en términos de ley su derecho a conocer los hechos concretos que son causa del inicio del expediente aludido en el citado edicto, y haga uso de su derecho de audiencia y debida defensa, señalaron de la dependencia estatal.

Este nuevo edicto correspondiente al inicio de un nuevo procedimiento administrativo, diverso a los asuntos ya publicados el pasado 27 de junio, reiterándose que la SFP no puede aportar más información al respecto, toda vez que se trata de un procedimiento administrativo en curso y la vulneración de este podría derivar en afectaciones que impidan el debido ejercicio de la justicia. 

Lo anterior es derivado de los procedimientos administrativos llevados a cabo en el marco de la Operación justicia para Chihuahua, procesos que son instaurados en el marco del compromiso de esta administración de luchar contra la corrupción y apegados al marco legal aplicable.

El combate a la corrupción y la búsqueda de la justicia administrativa, avanza como una de las prioridades de esta dependencia estatal, en coherencia con las políticas públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua; es así que, en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, se informa que a la fecha se iniciaron 60 procedimientos administrativos disciplinarios, se emitieron 5 resoluciones y que las sanciones correspondientes a las resoluciones en mención, van de uno a 10 años de inhabilitación, así como sanciones económicas por un monto de más de 88 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search