PUBLICIDAD

Estado

Ni a Gómez Morín perdonan; roban placa de monumento en Chihuahua

Otras más quedaron dobladas al intentar ser removidas

Staff
El Diario de Chihuahua

domingo, 21 noviembre 2021 | 16:35

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El monumento a Gómez Morín fue víctima de la delincuencia, pues amantes de lo ajeno se llevaron una de las placas de bronce de su pedestal.

Asimismo, las más grandes quedaron dobladas al intentar ser removidas, por lo que personal de la Deportiva, donde se encuentra, señalaron que los maleantes podrían regresar pronto por ellas.

Don Manuel Gómez Morín fue fundador del Partido Acción Nacional (PAN), así como en su trayectoria también fue director de la Escuela de Jurisprudencia, subsecretario de Hacienda, Rector de la UNAM, fundador de la Escuela Nacional de Economía y presidente del Banco de México.

Esto se destaca en las propias placas, en las que también se encuentran grabadas la frases: "No es escribiendo leyes en el papel, sino grabándolas en el bronce de la conciencia nacional, como se enaltece y se hace libre a un pueblo". "La lucha por la democracia es brega de eternidad".

En los ornamentos y en las placas más grandes de bronce es evidente que se intentaron sacar de raíz para robarlas.

Por lo anterior se pidió a las autoridades mayor vigilancia en el sitio, ya que los robos a monumentos son ya recurrentes; sin embargo, ahora suceden en los lugares más céntricos e incluso en esta caso frente a la transitada División del Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search