Estado

Nevadas obligan a cierres carreteros en Madera y Buenaventura

Se mantiene la vigilancia en otros caminos

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

martes, 10 diciembre 2019 | 12:53

Cortesía Cortesía

Madera.- Las nevadas registradas en los municipios de Madera, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y Gomez Farías, obligó al cierre intermitente en algunas carreteras para evitar afectaciones a los conductores, informó Protección Civil.

Entre los dos tramos que oficialmente fueron cerrados se encuentra el llamado “Puerto del Piñón”, que lleva de Buenaventura hacia Ignacio Zaragoza, en la carretera conocida como “Las Emes”.

En Madera, fue cerrada la pendiente conocida como “Puerto Los Lobos”, debido a que es una zona donde se presentan generalmente congelamientos por las nevadas.

Según lo adelantó la dependencia, se espera que en el transcurso de la tarde se regularice la circulación de vehículos, sin embargo se hace un llamado para que la ciudadanía extreme precauciones si tiene que transitar por esos lugares.

Protección Civil informó que seguirán las bajas temperaturas y las heladas sobre todo en  esas regiones del estado.

La madrugada de este martes se registró caída de nieve en las comunidades de Los Leones y La Concha, en el municipio de Temósachi, así como el las partes altas de cerro de Tutuaca. 

Por otra parte, la CEPC recomienda tomar precauciones en el caso de manejo de calentones y al conducir vehículos en las áreas urbanas, así como abrigarse y evitar exponerse innecesariamente al frío.

El reporte diario del clima para hoy por la tarde y mañana miércoles 11 de diciembre, es:

Temperaturas entre los 10 y 5 grados centígrados en la ciudad de Chihuahua, con cielo parcialmente despejado, ambiente frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde, heladas por la madrugada.

close
search