PUBLICIDAD

Estado

Negocian retiro de productores de Estación Consuelo

'Usted no puede cerrar las presas, el Gobierno federal es el único que puede hacerlo', le dicen a Gallegos

Érika González Lozano
El Diario

jueves, 24 septiembre 2020 | 19:35

El Diario

PUBLICIDAD

Meoqui– A un mes del bloqueo de las vías del ferrocarril en Estación Consuelo, Joel Gallegos Legarreta, director de Gobernación en el Estado de Chihuahua, acudió para entrevistarse con los manifestantes e invitarlos a participar en una mesa de trabajo para analizar sus inquietudes. 

Ayer al mediodía el funcionario estatal se presentó en el bloqueo de las vías del tren de la comunidad con el objetivo de pactar una reunión. Aunque los productores agrícolas aceptaron reunirse el próximo sábado, le señalaron la falta de apoyo de Gobierno del Estado y que en dicho encuentro debe de estar alguien de Gobierno federal. 

Los campesinos exigen el cierre de la extracción de la presa Francisco I. Madero, el retiro de la Guardia Nacional y justicia para Jaime Torres y su esposa Jessica Silva, principalmente. 

“Usted no puede cerrar las presas, el Gobierno federal es el único que puede hacerlo y necesitamos que ellos se encuentren en estas mesas de trabajo. Ya estamos cansados de que se acercan a dialogar en el día y por la noche nos mandan a los estatales”, respondieron los agricultores. 

En entrevista con Gallegos Legarreta, este dijo: “Estuvimos con la gente con la idea de trasladar las inquietudes que ellos tienen a la etapa institucional. Yo les he recordado que los presidentes de los módulos de Riego, representantes de productores de la región centro-sur y Distrito 090, se encuentran ya en diálogo con Gobierno del Estado. 

Indicó que se busca la manera de tener nuevamente interlocución con el Gobierno federal en función de las demandas que ellos están presentando. Dijo a las personas que están en Estación Consuelo, “que es bueno elevar la voz y respetamos la manifestación pacífica, pero sí es importante que su voz sea escuchada donde verdaderamente se debe escuchar, donde debe de estar”. 

“Es por eso que los hemos invitado a participar en una mes de trabajo, ya no tanto de diálogo, sobre lo que debemos hacer de parte del Gobierno del Estado junto con los productores para que las demandas puedan ser atendida. Nada se gana con un plantón en estos momentos en las vías de Estación Consuelo”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search