PUBLICIDAD

Estado

Negocian alianzas grupos internos del PAN

La elección de los candidatos se realizaría por votación de consejeros

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 20 diciembre 2020 | 09:32

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Tras meses de tensiones, el Consejo Estatal del PAN aprobó analizar alianzas con otros partidos, luego de negociaciones entre los grupos internos que encabezan la alcaldesa María Eugenia Campos, la dirigencia estatal a cargo de Rocío Reza y otras facciones.

El pasado 21 de noviembre el mismo Consejo había rechazado la posibilidad de alianzas debido a la oposición de un grupo que consideraba que con ello Acción Nacional recurriría a designaciones directas de candidatos y no permitiría elecciones internas para seleccionarlos.

La elección de los candidatos se realizaría por votación de consejeros

Debido a ello, la mayoría de los consejeros que la vez pasada no habían aceptado las alianzas, ahora se mostraron a favor luego de acordar que se incluyeran puntos clave en el acuerdo del Consejo, para privilegiar procesos abiertos al interior y garantizar que los candidatos fueran del partido.

De esta forma, el Consejo Estatal panista aprobó ayer en la tarde, con 92 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones, la plataforma electoral común con otros partidos políticos, excepto con Morena, además de la realización de procesos internos para elegir a las candidatas y candidatos del PAN para las elecciones de 2021.

Las candidaturas comunes con otros partidos, o convenio de coalición, se realizarían siempre y cuando la candidatura acordada en este convenio sea la del resultado del proceso interno panista, es decir, que el representante de la alianza sea el que elija la militancia del PAN en su contienda interna y no alguien ajeno.

A partir de la aprobación del dictamen, se instruyó a la Comisión Permanente Estatal, a través de su presidente, para que entable las negociaciones con las fuerzas políticas interesadas en sumarse al PAN en la lucha electoral, bajo el objetivo común de vencer a Morena en las urnas.

La elección de los candidatos a puestos de elección popular para municipios, diputaciones federales y gubernatura, se realizaría por votación de consejeros, aunque no se fijó una fecha para su realización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search