PUBLICIDAD

Estado

‘Necesario prestar atención a las regiones calientes de la entidad’

Diputados locales piden que se redoblen esfuerzos para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti

César Lozano / El Diario de Chihuahua

jueves, 03 noviembre 2022 | 09:04

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Diputados de la región serrana coincidieron en la necesidad de redoblar los esfuerzos en las regiones de la barranca para evitar la propagación del dengue, luego de los brotes que se registraron en el municipio de Chínipas.

La diputada representante del Distrito XIII, Rocío Sarmiento, explicó que el clima caluroso de la barranca contrasta con el frío de altura en la sierra, por lo cual es necesaria la atención para evitar la proliferación del mosco que produce la enfermedad.

Comentó que estará pendiente junto con el presidente municipal de Chínipas, Salomé Ramos Salmón, para gestionar las medidas necesarias para detener cualquier propagación, aunque en general la situación se encuentre controlada.

Noel Chávez, representante del Distrito XXII que también abarca municipios de barranca como Batopilas, Guadalupe y Calvo, Morelos y Urique, coincidió con el punto y dijo que existen brigadas para el combate de esta enfermedad y de la rabia, por la gran población de murciélago.

Indicó que en estas regiones se parece una carencia de infraestructura para la atención médica de la población, y que ojalá las autoridades voltearan a ver las necesidades más allá de los sucesos eventuales.

Coincidió en que el clima cálido de estas regiones contrasta y poco ayuda para evitar la presencia del mosco en esta zona limítrofe con las zonas costeras de Sonora y Sinaloa. La Secretaría de Salud informó que de enero de 2022 a la fecha se han contabilizado 28 casos en Chínipas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search