Estado

Nadie incidirá en asuntos de Morena: Chaparro

La contienda con Maru Campos es sólo electoral, advierte dirigente estatal

El Diario de Chihuahua / Víctor Quintana en una protesta contra María Eugenia Campos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 marzo 2021 | 06:00

Chihuahua— El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, expuso que el partido no será partícipe en una confrontación en el interior del Partido Acción Nacional y personas que fueron pseudopanistas, además de que recalcó que María Eugenia Campos, actual candidata a la gubernatura, es la representante de otra fuerza política y la contienda con ella es solamente electoral.

Esto luego de la difusión de un audio en que se escucha principalmente a la exconsejera de la Judicatura del Poder Judicial, Luz Estela Castro, proponiendo presionar al Poder Judicial para que resuelva el caso que tiene la Fiscalía General del Estado contra la alcaldesa con licencia.

En la grabación, Castro dice que espera que Morena se involucre en el tema, por lo que Chaparro expuso que nadie vendrá al partido a “marcar el ritmo”, además de que se trata de una persona que no tiene injerencia en los temas y decisiones del partido.

Recalcó que María Eugenia Campos es la representante de una fuerza política con la que Morena compite en el ámbito electoral, en los demás temas recalcó que el partido no tiene una postura, ya que se debe resolver en el ámbito correspondiente.

Otro de los personajes que se escuchan en el audio es Víctor Quintana, militante de Morena y exfuncionario estatal, quien ayer comentó que el audio corresponde a una plática entre amigos en la que se hicieron comentarios de la forma en que cada uno ve el asunto, pero recalcó que no coincide con alguna de las expresiones realizadas por Castro.

“Respeto al Poder Judicial, respeto a su presidente, Pablo Héctor González”, indicó Quintana, quien destacó que las expresiones realizadas en la reunión fueron a título personal y reconoció que recientemente indicó que es necesario que el Poder Judicial avance en el caso de la candidata del PAN. 

“Lo que dije ahí lo he dicho en público”, añadió.

Quintana apuntó que él no es parte de una estrategia para actuar en contra del Poder Judicial o de su presidente, además de que al filtrar el audio de la reunión se le está dando una connotación política al caso judicial.

“He dicho abiertamente que voy con Morena… en el audio se escucha lo que opino, no se trata de una reunión clandestina”, agregó.

‘Debemos unirnos contra ataques’

El consejero y actual candidato a un diputación local, Mario Vázquez, expuso que los panistas deben unirse ante los ataques que personas externas al partido planean en contra de Maru Campos, y añadió que las confabulaciones proceden de personas a quienes se les dio cobijo en una administración panista y que ahora quieren dañar la candidatura.

Expresó que existe una perversión de personas que ahora están confabulando en contra de la candidata y recalcó que es preocupante que Luz Estela “Lucha” Castro manifieste abiertamente que aconseja al gobernador, Javier Corral, de cómo afectar a la candidata.

El Comité Estatal del PAN descartó a través de un comunicado que quienes buscan afectar la candidatura de María Eugenia Campos lo vayan a lograr, por lo que añadió que se trata de solo intentos, pero que los ciudadanos apoyan a la abanderada panista.