PUBLICIDAD

Estado

Nadie es indispensable, respetamos decisión de Gema Chávez: Jáuregui

Descarta presiones por parte del Ejecutivo para su renuncia

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 mayo 2022 | 11:40

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que respetan la decisión de Gema Chávez Durán de dejar el cargo de fiscal Anticorrupción del Estado, pues nadie en el servicio público es indispensable.

El funcionario descartó que existiera algún tipo de presión por parte del Ejecutivo para motivar esta renuncia, y refirió que, aunque hubo algunos cuestionamientos sobre el desempeño de la ahora exfiscal durante el quinquenio pasado, no es él quien deba calificar su gestión.

Manifestó que ahora será el Congreso del Estado quien realice el procedimiento para la designación de la o el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, en el que se deberá conformar un panel de 9 especialistas, y que se alcance la mayoría calificada del pleno.

Abundó que la persona que asuma el cargo deberá ser alguien que tenga un perfil técnico y que reúna el consenso de la mayoría de los legisladores y especialistas, y cuyo ejercicio profesional, ya sea en el ámbito público o privado, garantice un impacto positivo para la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search