PUBLICIDAD

Estado

Muy rentable el aeropuerto de Chihuahua

Reportó ingresos por 229.4 mdp en el segundo trimestre del 2021

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 septiembre 2021 | 09:55

Archivo/ El Diario Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los aeropuertos internacionales de Ciudad Juárez y Chihuahua, se ubicaron en tercer y cuarto lugar en materia de ingresos totales durante el primer semestre del año en curso.destacan entre las 13 terminales concesionadas al Grupo Aeroportuario del Centro Norte S.A.B de C.V (OMA) Según el reporte de resultados operativos y financieros no auditados correspondientes al segundo trimestre del 2021, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez reportó ingresos totales por 265.2 millones de pesos y el de la ciudad capital por 229.4 mdp.

Los aeropuertos de la entidad, sólo fueron superados por el de las ciudad de Monterrey, Nuevo León que reportó 1,563.6 millones de pesos y el de Culiacán, Sinaloa por 344.5 millones de pesos.

Precisó que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez tuvo un EBITDA -beneficio de la empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro- en el primer semestre de 51.4 millones de pesos, un 297% más respecto de los 12.9 mdp del mismo periodo del 2020.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Chihuahua reportó un EBITDA de 51.1 millones de pesos, durante el primer semestre del 2021, un 67.1% más respecto de los 30.6 reportado en ese periodo del año 2020.

De acuerdo con el reporte de OMA, de los 265 millones 2250 mil pesos de registrados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, durante el primer semestre del presente año, 154.5 millones de pesos fueron de ingresos aeronáuticos, derivado principalmente por el incremento en el tráfico de pasajeros.

Asimismo, se registraron 20.2 mdp de ingresos no aeronáuticos, que comprende actividades comerciales como estacionamientos, restaurantes, arrendadoras de autos, tiendas, salones Vip, carga, entre otros conceptos.

El aeropuerto de Ciudad Juárez, también registró un ingreso de 90.4 millones de pesos por concepto de construcción, que representan el valor de las mejoras en bienes concesionados durante el periodo, pero no generan utilidad ni pérdida en el periodo.

Según el estado de resultados no auditados de OMA, la terminal fronteriza tuvo un resultado de la operación de 44 millones 340 mil pesos en el periodo establecido en la estadística.

Precisó que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez tuvo un EBITDA -beneficio de la empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de tu negocio, las depreciaciones por deterioro- de 51 millones 443 mil pesos. Puntualizó.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, según el reporte de OMA, de los 229.4 millones de pesos reportados en el primer semestre se tuvo 173 millones 936 mil pesos de ingresos aeronáuticos, 24.8 mdp de no aeronáuticos, 30.6 mdp de construcción y un resultado de la operación por 38.0 mdp. Indica el documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search