Estado

Arrecia la narcoviolencia en la región

Mutilan a dos en Madera

Tras el hallazgo de los cuerpos en la carretera fueron dejadas dos mantas en una escuela frente a la alcaldía

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Madera— Dos hombres con uniformes tácticos camuflados fueron mutilados el pasado jueves en el kilómetro 33 de la carretera que lleva de Madera al ejido el Largo Maderal.

Un día después del hallazgo de los cuerpos, dos narcomantas fueron dejadas en el barandal de una escuela ubicada frente a la Presidencia municipal. Los mensajes acusan un presunto apoyo del Municipio hacia un grupo delictivo.

Los mensajes refieren nombres de supuestos integrantes de grupos delictivos que faltan por ultimar, y destaca la presunta relación de apoyo entre la Comisión Estatal de Seguridad y uno de los cárteles.

Los restos humanos carecían de la cabeza y hasta el momento permanecen en condición de desconocidos. Según los reportes de las autoridades, las víctimas fueron asesinadas en otro lugar, ya que no se localizaron casquillos percutidos.

Después del reporte de varios enfrentamientos registrados en la región de Las Varas y de Babícora, los cuerpos mutilados fueron encontrados en la carretera. Según versiones de los pobladores, el jueves escucharon detonaciones de arma de fuego, hecho que fue desmentido ayer por las autoridades.

Un día después de los enfrentamientos, la Fiscalía Zona Occidente confirmó los incidentes y el hecho de las narcomantas que fueron dejadas frente a la Presidencia municipal e informaron que el contenido de los mensajes serán investigados junto con los hechos violentos que se han presentaron en los últimos días en la región.

Funcionarios de la Fiscalía dijeron que las narcomantas forman parte de la rivalidad que se ha manifestado entre grupos armados que buscan el control de la zona noroeste, y de uno de los principales accesos al estado de Sonora.

Los mensajes fueron retirados por personal adscrito al Mando Único en la ciudad y se investiga si los cuerpos encontrados en partes, y sin la cabeza forman parte del mismo incidente.

Por su parte el Gobierno municipal confirmó que sí se llevará acabo el Primer Informe en el gimnasio del Ayuntamiento, a pesar del incidente violento en el que dos cuerpos mutilados fueron abandonados en el kilómetro 33 de la carretera que lleva a El Largo Maderal.

Jaime Torres Amaya, alcalde de Madera, confirmó que la ceremonia se llevará a cabo hoy en el Gimnasio Municipal en punto de las 6:00 de la tarde, estableciendo que buscarán garantizar la seguridad de las autoridades invitadas, así como del público presente.

close
search