PUBLICIDAD

Estado

Mutilado y calcinado fue policía municipal

Es el tercer cuerpo desmembrado en el mes en la ciudad de Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 noviembre 2022 | 10:34

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los restos humanos localizados ayer en un predio de la colonia Granjas del Valle, corresponden a Fernando Elías Castillo Maldonado, quien se desempeñó como policía municipal de Chihuahua y contaba con reporte de desaparición con fecha del 23 de noviembre en la colonia Cafetales de esta ciudad, confirmó la Fiscalía Zona Centro.

Este es el tercer caso de una persona desmembrada en lo que va del mes en la capital del estado, luego de que el pasado 10 de noviembre se diera a conocer el hallazgo de restos de una mujer en las inmediaciones de la presa El Rejón y posteriormente se localizara su torso en el interior de un vehículo robado, hecho por el que hay dos personas detenidas.

Asímismo, el 23 de noviembre se localizó un cuerpo desmembrado en el rancho El Álamo del ejido Sacramento, que corresponde a un hombre que hasta el momento no ha sido identificado. 

La Fiscalía Zona Centro informó que no existen indicios de que los casos estén relacionados entre sí, y se encuentran bajo investigación. Durante la mañana de ayer se reportó el hallazgo de una extremidad inferior calcinada, esto en el exterior de un yonke en un camino de terracería de la colonia Granjas del Valle, a unos cien metros de la avenida Guillermo Prieto Luján al norte de la ciudad.

La Fiscalía Zona Centro informó que con las primeras indagatorias se pudo establecer que los restos corresponden al expolicía municipal Fernando Elías Castillo Maldonado, quien había desaparecido el pasado miércoles.

De acuerdo con los archivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estuvo activo hasta 2017 y estaba adscrito al Distrito Villa.

La dependencia informó que se realizan las indagatorias para determinar las causas de muerte y dar con los responsables de este hecho.

Con relación al hallazgo de restos humanos en el Ejido Sacramento, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Chihuahua a Juárez, aproximadamente a las 18:17 horas del día 23 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los primeros respondientes, agentes de la DSPM, pusieron en resguardo un lugar abierto, afuera de la granja Los “Álamos”, a un costado de un puesto de comida.

En dicho lugar se pudo observar parte de un brazo humano (extremidad derecha), haciéndose cargo peritos criminalistas de campo de la Dirección de Servicios Periciales para la fijación y procesamiento de la escena.

Posteriormente, se solicitó el apoyo de la Unidad K-9, procediendo a efectuar un rastreo y lograron localizar el resto del cuerpo a unos 100 metros del anterior hallazgo.

Se observó entre la maleza, sobre la terracería, un cuerpo sin cabeza ni brazo de un hombre. A simple vista se le apreciaron heridas cortantes en tórax y abdomen, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar las causas de muerte y proceder a la identificación de la víctima.

En lo que respecta al caso de la mujer desmembrada que fue localizada el pasado 10 de noviembre, existen dos personas detenidas identificadas como Melissa M. R., y Luis Raúl F., quienes se encuentran vinculados a proceso por el delito de feminicidio, robo de vehículo y portación de arma de fuego.

La investigación establece que la detención de estas personas ocurrió el día señalado a bordo de un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior se localizó el torso de una mujer; ese mismo día en las inmediaciones de la presa el Rejón se localizaron más restos humanos que corresponden a la víctima de este delito, que permanece sin ser identificada pues aún no se localiza la cabeza y únicamente se sabe que tenía entre 20 y 30 años y se encontraba embarazada.

La Fiscalía informó que cada uno de estos casos se investiga por separado pues no se ha establecido que exista relación entre los hechos y que no se ha identificado a algún grupo criminal que actúe bajo ese modus operandi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search