Estado

Municipal asesinado había acudido a auxiliar a su padre, que era agredido

Fue atacado por exagente estatal; Valdez Castillo pertenecía a la DSPM desde el 2014 y presentaba un historial limpio

De la Redacción

sábado, 02 febrero 2019 | 23:33

El Diario

Chihuahua- El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Gilbertro Loya, confirmó oficialmente la identidad del agente que fue muerto con disparos de arma de fuego esta noche y quien respondía en vida al nombre de Manuel Enrique Valdez Castillo, que estaba en su día de descanso al momento de ser atacado por el exagente estatal que en ese momento estaba como encargado de la tienda Oxxo, acompañado por otros sujetos.

El funcionario descartó que se haya tratado de un ataque directo contra la corporación, y aseguró que la familia del agente, que estaba en servicio desde el año 2014, quedará protegida económicamente.

Valdez Castillo, quien fue asignado desde el año 2016 al grupo de escoltas de la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván y presenta un expediente limpio, deja una hija, padres y hermanos.

Al brindar detalles sobre la manera en que ocurrió el lamentable incidente que le costó la vida a su subordinado, Gilberto Loya informó que el elemento municipal había acudido al lugar en apoyo a su padre, que minutos antes había sido agredido por varias personas que se encontraban en la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de 20 de Noviembre y Donato Guerra.

Agregó que el agente estaba desarmado y sin identificación de policía cuando enfrentó a los agresores.

Al acudir sus compañeros de la Policía Municipal al sitio, aseguraron al dependiente del Oxxo, quien aparece como presunto homicida, y a dos personas más como testigos.

La Fiscalía General del Estado se hará cargo de la investigación para presentar las pruebas suficientes sobre la responsabilidad de quien aparece como imputado.

close
search