PUBLICIDAD

Estado

Multan a 281; viajaron con cupo no permitido

Esta medida fue implementada por el Gobierno ante el Covid-19

Orlando Chávez/ El Diario de Chihuahua

viernes, 29 mayo 2020 | 11:05

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 281 conductores han sido sancionados debido a que violentaron el decreto que establece que solamente pueden viajar hasta dos adultos por vehículo. 

Esta medida fue implementada por el Gobierno del Estado y se mantendrá vigente hasta que concluya junio, según informó la Comisión Estatal de Seguridad. La multa que se aplica es de 200 pesos. 

El 21 de abril fue publicado un decreto por el Gobierno del Estado de Chihuahua que incluyó 12 artículos y seis transitorios.

Entre otros puntos indicó que se establece que los vehículos de transporte de pasajeros (camiones, taxis, especializados, etcétera) deben permitir sólo el 50 por ciento del pasaje conforme al número de asientos y sin que nunca exceda los 30 pasajeros. 

También incluyó que prohíbe la circulación de vehículos de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior. La multa que se estableció en un principio era de 520 pesos, pero luego de dos días bajó a 200 pesos, con la posibilidad de obtener un descuento del 50 por ciento si se paga en los siguientes 15 días naturales luego de la fecha de la multa. 

Las 281 infracciones que se han aplicado en cinco semanas representan un ingreso de 56 mil 200 para el Gobierno del Estado, pero esta cifra puede ser inferior si se pagaron con descuento. 

El Gobierno del Estado informó que los recursos son canalizados a un fondo especial para el personal médico que atiende a los pacientes Covid de la entidad. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search