PUBLICIDAD

Estado

Multa por no canjear placas será de casi 5 mp

El costo actualmente es de 644 pesos y la sanción será aplicada a partir de agosto

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Contribuyentes en el módulo del centro comercial El Paseo

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Los contribuyentes que no realicen el pago del canje de placas, el cual actualmente tiene un costo de 644 pesos, podrán ser sancionados a partir de agosto con 50 UMAS, lo que equivale a cuatro mil 810 pesos. 

Ayer fue anunciado por el secretario de Hacienda, José Granillo, el inicio del período para realizar el canje de placas, para lo que se darán tres meses y se podrá realizar en las oficinas de Recaudación de Rentas. 

PUBLICIDAD

El funcionario mencionó que a partir del presente mes, la Secretaría de Hacienda inició la distribución de más de un millón 500 mil juegos de placas metálicas de identificación vehicular, como parte de la tercera etapa del programa de actualización del padrón vehicular en el estado.

Las placas que recibirán los usuarios cuentan con una serie de medidas de seguridad como filtro reflejante, código de barras que permite a las agencias de aplicación de la ley acceso inmediato a la información del vehículo y saber si porta o no las placas que debe.

Asimismo, holograma en placa frontal y trasera. Éste, es interoperable con la Plataforma Centinela que inicia la instalación en todo el estado, destacó el servidor público.

Las matrículas serán entregadas en las 88 oficinas y módulos con que cuenta la dependencia en los 67 municipios de la entidad, de las cuales 64 son Recaudaciones de Rentas, 11 colecturías y 13 módulos de Recaudación, con atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Granillo informó que los requisitos para hacer el canje son: presentar la factura que acredite la propiedad del vehículo, en original y copia, o un documento que avale la legal estancia del auto en el país.

Se pide además un comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente del propietario, una identificación oficial, el anterior juego de placas o el permiso provisional con que circula.

Explicó que el canje se podrá realizar durante los meses de mayo, junio y julio, período que se considera suficiente para que los contribuyentes hagan el trámite, tanto para quienes aprovecharon los programas “Borrón y Cuenta Nueva” y “Pronto-Pago”, como para los propietarios que aún no se acercan a regularizar la situación de su automóvil.

Dijo que para el 1 de agosto, deberá estar actualizado el padrón vehicular existente en el territorio estatal.

Informó que durante las etapas de revalidación y canje general que se efectuó desde el inicio del presente año al 30 de abril, 906 mil 950 contribuyentes se acercaron a finiquitar sus adeudos, lo que representó un ingreso de mil 678 millones de pesos. 

En Juárez pagaron más de 300 mil

Dado que hoy es día inhábil y las oficinas estarán cerradas, la Secretaría de Hacienda estatal iniciará en Ciudad Juárez el canje de placas en las ocho oficinas de Recaudación de Rentas a partir de mañana viernes.

Se espera que, aquí, sean más de 332 mil contribuyentes que pagaron el replaqueo entre febrero y abril de este año, los que acudan a los diferentes módulos de Recaudación a recoger sus metálicos.

El secretario de Hacienda, José Granillo, informó que será durante mayo, junio y julio que se realice este operativo.

Aunque preliminarmente se anticipó la apertura de dos “macropuntos”, el secretario dijo que esto sólo se hará efectivo si hay aglomeraciones.

“Si vemos que las filas son demasiado grandes, o más bien si hay filas en las recaudaciones, abriremos más módulos, los tenemos preparados para si es necesario arrancarlos”, dijo.

Hasta ayer, sin embargo, ni la Secretaría de Hacienda ni Recaudación de Rentas en la Zona Norte informaron el número de placas enviadas a esta ciudad. (Con información de Javier Olmos)

Requisitos:

•Factura que acredite la propiedad del vehículo, en original y copia, o un documento que avale la legal estancia del auto en el país

•Comprobante de domicilio

•Licencia de conducir vigente del propietario o una identificación oficial

•Anterior juego de placas o el permiso provisional con que circula

Horarios

• De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

•Sábados de 9:00 a 14:00 horas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search