PUBLICIDAD

Estado

Sí es Teresa Baca Romero

Mujer desaparecida en Galeana murió de un disparo en la cabeza

Confirma Fiscalía Noroeste que la mujer nunca llegó a Nuevo Casas Grandes; se desconoce paradero de su vehículo

Staff

domingo, 29 enero 2023 | 12:05

PUBLICIDAD

Teresa Baca Romero de 48 años, fue ejecutada de un disparo en la cabeza y abandonada en unas construcciones en ruinas del mismo municipio de Galeana, descartándose que haya llegado a Nuevo Casas Grandes como se presumía en su denuncia de desaparición del pasado viernes 9 de diciembre, confirmó en comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

La información oficial establece que fueron familiares de la víctima, quienes alertados por una llamada anónima la tarde de este viernes 27, dieron aviso a la policía, por lo que en el lugar ya estaban elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, destacamentados en Lagunitas, municipio de Galeana, resguardando el área ya acordonada.

Fue en unas construcciones en ruinas de un paraje a despoblado en el rancho San José, donde el personal de la FGE, entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Departamento de Servicios Periciales y del Servicio Médico Frente (Semefo), tuvieron a la vista el cuerpo de la víctima que se presumía, pertenecía a la mujer que estaban buscando.

Las diligencias se llevaron a cabo de las 5:25 a las 7:15 de la tarde del pasado viernes 27, cuando los restos del cuerpo fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia de ley, estableciéndose que efectivamente la víctima es Teresa Baca Romero y que la causa de su deceso fue por herida en la cabeza producida por disparo de arma de fuego, confirmó el vocero de la FGE, Enrique Rodríguez.

Aunque en la pesquisa se maneja que Baca Romero había “desaparecido en Nuevo Casas Grandes” tras salir de su domicilio en Abdenago C. García mejor conocido como Lagunitas, a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe, modelo 2001 de color guinda y con placas americanas, nunca hubo certeza de que habría llegado a ese municipio.

Incluso, el pasado lunes 26 de diciembre se llevó a cabo en Malpaís, del municipio de Galeana, un operativo de rastreo por parte de elementos de la FGE Zona Noroeste y de la Comisión Estatal de Búsqueda, que emplearon 26 agentes entre coordinadores, peritos, agentes del Ministerio Público, así como perros especializados en rastreo y drones.

Sin embargo, durante la prospección en ese paraje del municipio de Galeana, la Fiscalía Zona Noroeste confirmó que no se obtuvieron resultados positivos.

Fue hasta este fin de semana cuando una llamada telefónica le dio aviso a los familiares sobre la ubicación del cuerpo, por lo que se montó el operativo que concluyó con el rescate de sus restos, a casi 50 días de su desaparición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search