string(54) "mujer-da-a-luz-en-banqueta-de-su-casa-20190219-1479695"
Estado

Mujer da a luz en banqueta de su casa

La bebé no esperó a llegar al hospital

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua
martes, 19 febrero 2019 | 08:38
Tomada de Internet

Cuauhtémoc— Elementos del Mando Único adscritos al Seccional de Álvaro Obregón, ayudaron la noche de ayer a una mujer de la comunidad indígena a tener a una niña en la banqueta de su domicilio ubicado en una huerta manzanera del campo 12; la bebé y la madre se encuentran bien de salud.
Oficiales de Policía Seccional se entrevistaron con Rogelio B., de 28 años de edad, originario de la comunidad de Sojahuachi, Bocoyna, esposo de Martha Carolina C. B., de 30 años de edad, originaria de la comunidad de Cusarare, Guachochi, misma que comenzó a tener algunas contracciones ventrales desde las 20:30 horas, por lo que se solicitó apoyo para que fueran trasladados a una institución médica.
Sin embargo, al momento de tratar de abordarlos a la unidad, para su traslado, la madre comenzó a dar a luz en la banqueta del exterior de la vivienda en la cual se encontraban, auxiliándola en el nacimiento de una niña, dando aviso de inmediato a una unidad de Cruz Roja del Campo 6 y medio.
Al arribar la unidad número 293 de Cruz Roja, los padres y la menor fueron trasladados al Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete” de la cabecera municipal en donde la madre y la recién nacida fueron valoradas y se encuentran en buenas condiciones de salud.