Mujer cae de puente tras discutir con su pareja

Leticia, de 17 años, contaba con reporte de desaparición

El Diario de Chihuahua
martes, 11 junio 2019 | 11:33

Chihuahua.- Irma Leticia González Cruz de 17 años, de la etnia raramuri, cayó de un puente después de haber tenido una discusión con su pareja, que según una testigo, la agredía constantemente. 

Ella tenía un reporte del DIF por desaparición desde el pasado 23 de diciembre, había salido de la casa de los abuelos y ya no regresó. 

Aparentemente su madre estaba en Chihuahua capital, y fue la razón por la que salió del poblado de Huizarochi, municipio de Guachochi. 

Sus abuelos desconocían su paradero, por ello reportaron su ausencia aunque por otros medios y no por Fiscalía Sur. 

Tras el accidente se pudo determinar que había consumido alcohol, esto también lo confirmó la testigo Silvia Pilar, que dijo conocer a la jovencita y haber observado la discusión sobre el puente. 

"Yo venía en el camión y luego baje del puente y la ví cayendo de arriba, el “vato” volteaba hacia abajo y le gritaba. Ella andaba ebria ya no quería seguir en la fiesta y el “vato” estaba de aferrado y la jaloneaba y ella le decía que ya no quería ir", aseguró. 

La mujer también rarámuri, manifestó que al parecer la joven lesionada tiene dos hijos porque la ha visto con dos pequeños, y que viven en una casa de renta en la colonia Martín López, cerca del Oasis Tarahumara que se encuentra en la zona. 

Resaltó que no es la primera vez que vez que al hombre la agredía, ha sucedido en repetidas ocasiones, incluso se lo ha llevado la Policía pero que después lo dejan libre. 

El caso fue considerado un accidente, no hay una investigación abierta, sin embargo, agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), esperan entrevistarse con la menor para determinar si fue una caída accidental o no. 

La Fiscalía Centro indicó que desde que se enteraron del incidente fue la FEM la que atendió la situación. Policías Municipales tomaron nota de lo sucedido la tarde que se registró la caída, y paramédicos de Cruz Roja se encargaron de llevarla al hospital General. 

En el nosocomio se dio a conocer que su estado de salud es crítico, presenta fractura de sacro, luxación de cabeza femoral izquierda, traumatismo en cráneo. 

Fue en este lugar que se enteraron que la jovencita contaba con reporte de desaparición, incluso, agentes ministeriales acudieron el día de ayer a la institución médica para solicitar información.