PUBLICIDAD

Estado

Carretera Jiménez-Torreón

Muertos y rapiña en 60 accidentes

Han dejado 15 personas sin vida y pérdidas millonarias en lo que va del año

David Ortega/ El Diario

domingo, 12 noviembre 2023 | 07:23

PUBLICIDAD

Jiménez.- Un total de 60 accidentes han ocurrido en la llamada “carretera maldita”, que comprende el tramo Jiménez-torreón en el año, con saldo de 15 muertos y pérdidas millonarias debido a los actos de rapiña que son frecuentes en la zona, al volcar camiones con mercancía diversa.

De acuerdo a las estadísticas otorgadas por el C4 de Ciudad Jiménez, las causas son las pésimas condiciones en las que se encuentra éste tramo, que ha causado innumerables desgracias humanas y económicas.

En al menos 16 percances, han estado involucrados tráileres con distintos tipos de carga, los cuales han sido saqueados por pobladores de la ciudad de Jiménez, ocasionando pérdidas millonarias para las empresas transportistas.

Respecto a las víctimas mortales de los accidentes, el dato es que han muerto 15 personas, estadística no muy exacta debido a que han reportado fallecimientos días después en hospitales producto de estos percances, por lo que la cifra pudiese ser mayor.

La mayoría de accidentes pertenecen a vehículos particulares, los cuales han sufrido volcaduras y cuyos daños son cuantiosos, quedando registros de personas lesionadas que van desde golpes leves hasta la muerte de los ocupantes.

Falta de señalamientos, curvas peligrosas, hoyos, enormes baches, grava suelta a mitad de la carretera y objetos atravesados (pedazos de llantas de tráiler, enormes piedras y hasta fragmentos de rines), son las constantes causas de estos accidentes.

Los conductores han calificado este tramo como una “trampa mortal”, y continuamente han exigido a las autoridades su atención a este problema que lleva años y que es obligación de la Federación atenderlo.

El pasado 10 de mayo en la ciudad de Jiménez, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, aseguró que pese a ser una situación meramente federal, las pésimas condiciones de los tramos carreteros de esta zona son una constante, por lo que no se quedarán de brazos cruzados y atenderán este problema.

Lo anterior, al ser cuestionada debido al exagerado número de accidentes que ocurren principalmente en la carretera libre a Torreón, en donde casi semanalmente registran volcaduras de tráileres que aparte son rapiñados por grupos debidamente organizados, quienes en algunos casos, ponen a la venta la mercancía en redes sociales horas después del percance.

Campos Galván manifestó que buscarán alternativas para solucionar este problema que ha afectado a cientos de viajeros cuando están por ingresar a Jiménez, ya que es evidente el descuido de las autoridades federales en ésta situación.

La ejecutiva estatal reconoció que aunque es un problema meramente federal, el Gobierno del Estado no puede permanecer indiferente ante ésta situación y tomar cartas en el asunto, por lo que se analizarán opciones para contribuir a la solución de este problema.

De acuerdo a lo afirmado por la gobernadora, la reparación de los tramos federales tendría un costo de aproximadamente diez mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search