Estado

Mueren reses por falta de agua y pasto

Tan solo en el ejido Santa Marta suman unos 20 animales

Jesús José Meléndez
El Diario

martes, 21 mayo 2019 | 07:06

El Diario

Delicia– La sequía prolongada que se ha presentado en los ejidos y ranchos ganaderos de los diferentes municipios de la zona centro sur, ha provocado la muerte de varias reses, debido a la falta de pasto y agua en estas áreas, coincidieron productores afectados.

Enrique Armando Acosta Hernández, ejidatario de Santa Marta, informó que entre quince a veinte reses han muerto producto de la sequía que se vive en el municipio de Saucillo.

Dijo que el fin de semana llevaron dos reses, las cuales se encontraban débiles por la falta de alimento y agua y las dos murieron.

Lo mismo fue expresado en las redes sociales por productores de la región, donde se solicita ayuda para los ejidos Casa Blanca de Rosales, El Rebalse, San Pedro, San Lucas y Loma de Pérez, quienes han hecho llegar a la autoridad la petición de apoyos, aseguró Alonso Limas.

Por su parte Carlos Castilla representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, precisó "quien tenga algún problema por la sequía en el ámbito ganadero deberá de recoger evidencias del caso, hacer un oficio explicando la situación y hacerlo llegar en primera instancia a la autoridad municipal a través de Desarrollo Rural, para que se haga del conocimiento del siguiente nivel de gobierno, de tal suerte que los tres niveles estén enterados, entre más rápido y explícito se exponga el asunto, se decidirá la inmediatez del apoyo", comentó.

close
search