PUBLICIDAD

Estado

Mueren otros dos por covid en la ciudad de Chihuahua

Reportan otras 166 personas contagiadas

Francisco Córdova / El Diario

domingo, 02 enero 2022 | 13:58

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Para este segundo día del año, 2 de enero, la secretaría de salud informó que en las últimas 24 horas se tuvo el registro de dos personas más que perdieron la vida como consecuencia del covid, así como 166 contagios nuevos tan sólo en la ciudad de Chihuahua.

La capital es el municipio con más contagios y empata con Juárez en el número de decesos. A nivel estatal se alcanzaron los 354 casos nuevos, mientras que hubo nueve defunciones en siete municipios:

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 8 mil 803 casos (+9) y las defunciones que se añaden al registro corresponden a los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+2), Parral (+1), Namiquipa (+1), Madera (+1), San Francisco del Oro (+1) y Riva Palacio (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 93 mil 850 (+354) y los casos confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+74), Chihuahua (+166), Parral (+39), Cuauhtémoc (+10), Delicias (+9), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+8), Camargo (+2), Guachochi (+5), Bocoyna (+1), Meoqui (+2), Saucillo (+2), Guerrero (+1), Aldama (+3), Allende (+1), Santa Bárbara (+9), Namiquipa (+1), Gómez Farías (+1), Madera (+2), Julimes (+2), Ahumada (+1), Matamoros (+1), San Francisco del Oro (+3), Balleza (+5), El Tule (+3), Riva Palacio (+1) y Matachi (+1).

La Secretaría de Salud reiteró que el semáforo epidemiológico de la entidad está en amarillo, el cual está vigente hasta el 9 de enero.

Recordó también que el Consejo Estatal de Salud determinó las regiones de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, con la finalidad de establecer medidas específicas de acuerdo con los niveles de riesgo por el padecimiento de COVID-19.

De tal forma, del 3 al 17 de enero, en los municipios de Chihuahua, Juárez y Delicias se implementarán acciones para evitar el incremento de contagios, así como para reforzar la aplicación de medidas de prevención contra tal enfermedad.

La dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a realizar correctamente el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar el cubrebocas en todas las actividades, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso común.

Además, es importante evitar estar en aglomeraciones, en lugares que no posean ventilación adecuada y tener contacto con personas por medio del abrazo y el saludo de mano o beso.

Ante la presencia de algún síntoma como la pérdida del olfato, dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado o escurrimiento nasal, no debe automedicarse y debe realizarse una prueba para descartar o confirmar el padecimiento.

Además, la ciudadanía puede registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 911, en los cuales recibirá información y atención profesional por parte del personal médico de la dependencia estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search