PUBLICIDAD

Estado

Mueren nueve personas más por Covid en la ciudad de Chihuahua

Se contagian del virus otras 99

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 28 diciembre 2021 | 13:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Nueve personas más perdieron la vida en las últimas 24 horas como consecuencia del virus covid 19 en la ciudad de Chihuahua, mismo número de muertes que se presentaron el día de ayer lunes en el que se contabilizaban las defunciones del sábado y domingo. Asimismo para este martes hubo 99 contagios tan sólo en la capital, informó la Secretaría de Salud en el informe técnico de este martes. 

A nivel estatal se detalló que los casos ascendieron a 212 más en 21 municipios, y de nueva cuenta es Chihuahua el que mayor número de casos aportó, seguido de Ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc: 

Juárez (+59), Chihuahua (+99), Parral (+16), Cuauhtémoc (+6), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+3), Ojinaga (+6), Camargo (+2), Bocoyna (+1), Meoqui (+1), Aldama (+1), Allende (+2), Santa Bárbara (+4), Gómez Farías (+1), Ascensión (+2), Ahumada (+1), Matamoros (+1), San Francisco del Oro (+1), López (+2), Balleza (+1) y Uruachi (+2).

Con ello el número de personas confirmadas asciende a 92 mil 020 (+212) desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de casos llegó a los 8 mil 712 casos (+10) y las defunciones que se añaden al registro corresponden a los municipios de Chihuahua (+9) y Delicias (+1).

Además se reporta una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 48.7 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 3,520 casos nuevos, de modo que Chihuahua se posiciona en el lugar 3 de casos activos en el país.

El número de personas hospitalizadas es de 242, se tiene el registro de 74 intubados, lo que representa una ocupación general 49 por ciento y una ocupación de intubados de 41.1 por ciento.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas durante estas fiestas decembrinas, como son el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, emplear el cubrebocas en todas las actividades, realizar la limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

Para reducir el riesgo de contagio, es importante evitar las aglomeraciones y el contacto con personas por medio de abrazos, saludos de mano o beso.

En caso de manifestar algún síntoma como la pérdida del olfato, dolor de cabeza o de garganta, fiebre superior a 38 grados, sensación de cuerpo cortado o escurrimiento nasal, es importante no automedicarse y realizarse una prueba para descartar o confirmar el padecimiento de COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search