PUBLICIDAD

Estado

Muere por Covid-19 apreciada vocera

Desde los cinco años se dedicó a la venta de periódico

Federico Martínez / El Diario

domingo, 26 diciembre 2021 | 13:48

PUBLICIDAD

Elizabeth Barraza Gómez, mejor conocida en el primer cuadro de la ciudad como “Chabelita”, falleció a los 72 años de edad, durante la mañana de este 25 de diciembre, por una neumonía que se le complicó por el contagio de Covid-19 al que dio positiva dos semanas atrás, explicó su hijo Daniel Barraza. 

Chabelita, como era conocida en los alrededores de la zona de El Pasito, desde que tenía cinco años de edad, vendía periódico en el cruce de las calles 25 y Juárez, por lo que tenía 67 años ininterrumpidos laborando como voceadora y después como encargada del quiosco de revistas en esa misma zona, justo enseguida de un conocido restaurante de mariscos. 

Desde que llegó a esta ciudad, procedente de Torreón, de donde era originaria, se dedicó a la venta de periódico, oficio que le enseñaron sus padres y que fue lo que motivó que cambiaran de residencia, por lo que en todo este tiempo, se dedicó a la venta de El Diario de Chihuahua.

 Conforme pasó el tiempo, la labor de voceadora la combinó con un puesto de periódicos y revistas que ubicó en esa misma zona del Centro de la ciudad, en donde además ofrecía algunos dulces, aguas y refrescos. 

La salud de Barraza Gómez comenzó a complicarse dos semanas atrás, cuando los primeros síntomas de Covid 19, como es la tos, comenzaron a desarrollarse, después de un resfriado mal atendido a mojarse cuando atendía su local de periódicos. 

Fueron cerca de 15 días los que Chabelita estuvo hospitalizada, debido a la neumonía que se le fue complicando al dar positiva a coronavirus. S

us servicios funerarios se llevarán a cabo a partir de este domingo en una conocida funeraria de la avenida Pacheco. Descanse en paz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search