Estado

Muere migrante chihuahuense camino a Texas

El jueves de la semana pasada, Raúl Mauricio salió de su hogar en Rosales, Chihuahua y se despidió de sus padres y hermanos con la promesa de regresar

Érika González Lozano /
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Delicias— “Iban por el lado de Ojinaga confiados en hacerla, pero no se pudo, mi carnal no la libró”, dijo José Luis Carrillo hermano de migrante Raúl Mauricio Carrillo, de 30 años de edad, rosalense quien falleció en busca del sueño americano. 

El jueves de la semana pasada, Raúl Mauricio salió de su hogar en Rosales, Chihuahua y se despidió de sus padres y hermanos con la promesa de regresar y montar su propio taller mecánico con especialidad en Nissan, pero falleció en camino a Rockport, Texas, hasta el momento por causas desconocidas. 

Su hermano José Luis explicó que hace dos años Raúl estuvo trabajando en el aceite y la construcción en Rockport, Texas, del lado de Corpus Christi pero lo deportaron y se puso a trabajar en Rosales.

Su pasatiempo favorito era arreglar vehículos Nissan y su pasión era su camioneta Silverado 2008 que nombró de cariño “La Mamalona” su mayor orgullo, por lo que quería montar su propio taller mecánico.

“Mi hermano era muy amiguero, tenía amigos de montón”, expresó José Luis con visible dolor por la pérdida de su compañero de juegos y convivencias familiares.

Después de dos años en Rosales Raúl Mauricio decidió buscar nuevamente el sueño americano junto a cinco amigos más, quienes le acompañaron y no lo dejaron solo ni en los últimos momentos a pesar de que se arriesgaron a ser deportados junto a su amigo quien dijo sentirse mal de un dolor en el pecho y se desvaneció.

Entre los desérticos cerros de Presidio y Ojinaga, dos amigos se quedaron con él mientras que otros bajaron a un rancho para pedir ayuda, pero el “gringo” dueño del lugar ya no los dejó ir y le habló a la “migra”, quienes fueron guiados hasta donde se encontraba ya sin vida su amigo Raúl.

José Luis informó que el día de hoy acudirá a la capital del estado para hacer el papeleo necesario en la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que el cuerpo de su hermano se encuentra en El Paso, Texas, para ser trasladado a Rosales el jueves o viernes de esta semana.

Le sobreviven sus padres Ana Rosa Carrillo, Raúl Humberto Carrillo y sus hermanos, José Luis, de 35 años; Jesús Humberto de 28 y Cristian Alexis de 15. Su hermano mayor concluyó diciendo en entrevista para El Diario de Delicias, que es un golpe muy duro para su familia.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search