Estado

Muere maestra por neumonía tras negarle servicio en el Issste

Primero acudió a Guadalupe y Calvo y falleció en el trayecto a Parral

David Ortega
El Diario

jueves, 24 octubre 2019 | 13:08

Parral.- Una maestra de primaria murió luego de permanecer varias horas esperando ser atendida en el Issste de Guadalupe y Calvo, y ante la negativa intentó trasladarse a la ciudad de Parral a atenderse y murió en el trayecto.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la conocida maestra  en aquella población, Eseret Rodríguez Valenzuela al presentar un grave cuadro de neumonía acudió al Issste a recibir atención médica y solicitar ser internada.

Luego de varias horas de espera le fue negada la atención médica sin conocer hasta el momento el porqué y de manera immediata solicitó a sus familiares la trasladaran a recibir atención médica a Parral.

De acuerdo a la versión de familiares a mitad del trayecto de Guadalupe y Calvo hacia Parral ( se hacen unas 5 horas de camino) la maestra ya no resistió y murió en plena carretera.

Los hechos han causado indignación entre familiares y amistades de la profesora y están exigiendo justicia, las autoridades médicas no han dado su versión respecto a estos hechos.

La semana pasada una mujer murió tambien esperando el pago de un apoyo federal, estos hechos se registraron en Balleza.

close
search