PUBLICIDAD

Estado

Muere director de Seguridad Pública de Janos en operativo para su arresto

Tenía orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa vinculado con desaparición forzada de personas

Miguel Silva/ El Diario

domingo, 27 agosto 2023 | 12:26

PUBLICIDAD

Durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ejecutar una orden de aprehensión en contra del director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Higinio S. R., el oficial perdió la vida al resultar herido, luego de que opusiera resistencia a su arresto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, el jefe policiaco contaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa vinculado a desaparición forzada de personas en grado de tentativa, extorsión agravada y abuso de autoridad.

Como parte del operativo, los elementos militares realizaban acciones preventivas en el lugar, en las que procedieron a revisar las armas de fuego de los elementos de Seguridad Publica del Municipio de Janos, Chihuahua. 

Durante la revisión, los elementos de la SEDENA ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Higinio S. R, al momento de recibir la notificación de su orden de arresto, el oficial se resistió y trató de darse a la fuga, amenazando la integridad del personal castrense con un arma de fuego. Por tal motivo, los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión realizando disparos preventivos, en donde uno de los proyectiles impactó al policía en el glúteo derecho.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado de urgencia a la ciudad de Nuevo Casas Grandes para recibir atención médica, en donde se notificó horas más tarde, que fue declarado sin vida debido a que la herida atravesó una arteria importante. 

En el lugar de los hechos, se aseguró una pistola calibre 9mm con cargador metálico y dos cartuchos útiles, con la cual el elemento de Seguridad Pública Municipal pretendió darse a la fuga y enfrentar a los elementos de dichas corporaciones.

El Ministerio Público continua las investigaciones del caso y en su momento, dará vista a las autoridades de la Fiscalía General de la República.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search