PUBLICIDAD

Estado

Motivan a niños y niñas a vacunarse vs el Covid

Mañana se aplicará la primera dosis a niños de 6 años y el jueves 7 de julio a los de 5 años

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

martes, 05 julio 2022 | 13:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con el motivo de incentivar a los más pequeños de aplicarse el biológico contra el Covid-19, está mañana en la sede de vacunación de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Chihuahua, la botarga ‘LINCE’ se aplicó su primera dosis frente a los niños presentes, con la finalidad de crear empatía y acompañarlos en el proceso de su vacunación.

La aplicación de primera dosis de vacunación Covid-19 para niños de nueve, diez y once años, comenzó la semana pasada; ayer se aplicó a los menores de siete años de edad, esté miércoles estarán aplicando el biológico Pfizer Pediátrica a la población de niños de 6 años y el jueves 7 de julio a niños de 5 años.

La Secretaría de Salud, en coordinación con UVM, buscaron generar un ambiente de confianza entre los pequeños y sus familias para lograr una efectiva aplicación de la vacuna, por lo que se solicitó la presencia de la mascota de la universidad, el cual realizó actividades y bailes con los niños y niñas para, además, informarles de los beneficios de recibir la vacuna antiCovid.

Los puntos de vacunación para los siguientes días son: Estadio de Beisbol, Centro de Convenciones, UACh, Seminarios y Facultad de Educación Física I y la Universidad del Valle de México (UVM).

Por lo anterior, se solicita ubique la sede que le sea más cercana, los requisitos para la vacunación son: formato de registro impreso, descárguelo en mivacuna.salud.gob.mx, presentar CURP del menor de edad, presentar acta de nacimiento (con la finalidad de identificar a los padres) y presentar la identificación oficial el padre, madre o tutor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search