PUBLICIDAD

Estado

Morena no está metida en el asunto de la UACh: diputado

'Son grillos de otros partidos los que andan metidos en esos asuntos, se ha demostrado que incluso se privilegió el ingreso de muchos profesores que ni buena cátedra dan', dijo Cuauhtémoc Estrada

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 octubre 2022 | 13:33

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que la estructura menos involucrada en la crisis institucional de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) es Morena, y que de parte suya y de sus correligionarios sólo se han vertido opiniones respecto de la necesidad de una Rectoría encabezada por mujer.

“Morena es la menos involucrada en la UACh,  son grillos de otros partidos los que andan metidos en esos asuntos, se ha demostrado que incluso se privilegió el ingreso de muchos profesores que ni buena cátedra dan, pero llegaron por una cuota política partidista”, declaró el legislador.

Dijo que quienes sí se encuentran involucrados en el conflicto son actores políticos del PRI, el PAN y el Gobierno del Estado, pero trataron de involucrar A Morena tan sólo por los posicionamientos en materia de género.

“Si ya adecuamos la ley, pues ya que una mujer profesional y preparada sea rectora de la UACh y no por eso vayan a decir que Morena anda metida en la UACh y dejemos a un lado el asunto de la aplicación”, insistió Estrada Sotelo.

Dejó claro que no se trata de apoyo a la diputada Georgina Bujanda, virtual Secretaria General de la Universidad, pues existen al interior muchas académicas preparadas y capaces de dirigir con éxito la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search