PUBLICIDAD

Estado

Monumentos en Chihuahua, víctimas de los delincuentes

Las efigies a Gómez Morín, H. Álvarez y José Fuentes Mares fueron vandalizadas

El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 noviembre 2021 | 08:35

Francisco Córdova/ El Diario Francisco Córdova/ El Diario

PUBLICIDAD

Los monumentos de la ciudad de Chihuahua se han convertido en un objetivo de los delincuentes que van tras el bronce de las placas, letras u ornamentos y que sin importar la localización han logardo arrebatar algunas de ellas. Casos recientes los de Gómez Morín, H. Álvarez (ambas figuras destacadas del panismo), así como la estatua de José Fuentes Mares.

A pesar de estar a la vista, en avenidas como División del Norte o la Bolívar, en el Centro de la ciudad, los delincuentes han logrado llevarse consigo cualquier pieza que puedan remover de manera rápida, como placas o letras.

Hace algunos días El Diario informó del robo de una placa de bronce del pedestal de Gómez Morín, así como el intento de remover las más pesadas que quedaron dobladas.

Recientemente también el busto de Don Luis H. Álvarez, que se encuentra en el Parque Lerdo también fue vandalizado pues se llevaron varias de las letras de su nombre, y números de la fecha de su nacimiento, quedando sólo el "A Varez".

Este busto fue develado en octubre del 2019 como conmemoración de los 100 años de su natalicio.

De igual forma, en el monumento a José Fuentes Mares, también desaparecieron algunas letras de las citas que en el pedestal se colocaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search