PUBLICIDAD

Estado

Monitoreó caso Index-Chihuahua; microempresas carecen de equipo especializado

El pasado viernes se registró un incendio en la empresa Bura

Manuel Quezada Barrón / El Diario de Chihuahua

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Daniela Nava / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El presidente de Index-Chihuahua, Román Rivas Hong, señaló ayer que aunque todas las naves industriales Immex del Complejo Industrial Chihuahua tienen desde lo básico hasta los más avanzados sistemas contra incendios, hay micro y pequeñas que no tienen nada para atender de manera inmediata un siniestro.

Ante el incendio registrado el pasado viernes en la empresa Bura, que duró alrededor de cuatro horas y se propagó hacia patios de otras empresas, apuntó que desde la asociación estuvieron listos para atender de manera inmediata la emergencia.

PUBLICIDAD

Rivas detalló que la seguridad es buena en el Complejo Industrial y todas las plantas asociadas están preparadas con sistemas de protección y protocolos contra incendios, además de estar certificados por las autoridades.

Añadió que las empresas tienen cisternas y al menos un equipo mínimo de bombeo para poder atacar un incendio, aunque en el siniestro registrado el pasado viernes, en las empresas asociadas ubicadas en un radio de dos kilómetros estaban listas para evacuar las instalaciones, lo que finalmente no fue necesario.

Subrayó que aunque no se tuvo la menor posibilidad de que el incendio fuera a llegar hasta ese lugar, sí se activó el código de emergencia para el Jardín de Niños.

Informó que la directora Mirna de las Casas estuvo siempre pendiente de la situación y atenta a las instrucciones de los Bomberos y focalizando qué empresas ubicadas en un radio de dos kilómetros del fuego tuvieran que evacuar, en caso de ser necesario, pero eso no fue requerido.

Rivas destacó que hay empresas con sistemas automáticos contra incendios dentro de las naves y se tienen proveedores que ofrecen desde lo más típico, que son los sprinter del techo, hasta un bombeo de CO2, que aplica de inmediato una especie de nieve en la zona para sofocar un incendio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search