Molesta a Corral pena mínima a ‘La Coneja’

Anuncia que Fiscalía pedirá sanción más severa al ex alto funcionario del PRI

Orlando Chávez
El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua– Como grotesco y cínico, señaló el gobernador del Estado, Javier Corral, la celebración de la defensa de Alejandro Gutiérrez, ‘La Coneja’, luego de que su cliente recibió una sentencia de tres años de libertad condicional y el pago de una multa de 34 mil pesos. Destacó que celebran el hecho de que los declararon culpables, pero adelantó que la Fiscalía actuará para pedir una sanción más severa.

Indicó que el Gobierno del Estado logró la reparación del daño en una primera etapa. “Es un acto de cinismo brutal, pero la Fiscalía ha informado que va a impugnar, ya que considera que la mínima no es la adecuada”, expresó.

Luego de que  Javier López, abogado del priista Alejandro Gutiérrez Guitérrez, emitió un posicionamiento  para exhortar al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para indicar que no deben dejarse engañar por las  acusaciones realizadas por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el mandatario estatal expresó: “Para mí no me causó ninguna sorpresa que fueran a defender a los que los exoneraron, nada más eso faltaría, que los abogados de Gutiérrez no reconocieran y salieran a defender desde el juez federal Gerardo Moreno García hasta Elías Beltrán, que urdió todo el plan de la exoneración”, dijo.

Expresó que son tiempos de cínicos, ya que personajes como Gutiérrez, “saquearon el erario de Chihuahua, se burlaron de la gente, arriesgaron vida y ahora se dicen perseguidos políticos”. ([email protected])