Estado

'Modernización de la ciudad la impulsó el PRI, no Maru'

Diputados dicen que las promesas de la alcaldesa han quedado en eso

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

sábado, 07 septiembre 2019 | 09:20

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Los diputados del PRI Rosa Isela Gaytán, Omar Bazán y Marisela Terrazas afirmaron que quienes impulsaron la modernización de la ciudad de Chihuahua fueron las administraciones priistas.

Acusaron que en tres años al frente del ayuntamiento capitalino, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván ha quedado a deber a los chihuahuenses.

“Ni seguridad, ni modernización, ni servicios básicos de calidad hay en Chihuahua y las promesas de Maru Campos han quedado sólo en eso”, mencionaron.

La eficiencia administrativa que tanto pregona choca con esta realidad, cuestionó, ¿en qué parte de la ciudad podemos transitar sin problemas de baches en las calles?, ¿Dónde está la calle diaria que se comprometió a pavimentar hace tres años?

En su informe dijo que se invirtieron 43 millones de pesos en las llamadas turbo glorietas, obras que son un ejemplo de lo que no se debe hacer en las vialidades de gran circulación como las que construye en la ciudad, dijeron.

“Presume la rehabilitación de la Hacienda del Torreón, pero hay que recordarle que fue en la administración 2013-2016 cuando se rehabilitó. Con Maru Campos la capital dejó de ocupar los primeros lugares en el país como municipio seguro; con todo y millones de pesos destinados al rubro de seguridad pública, no disminuyen los delitos del fuero común y mucho menos los de alto impacto”, sostuvo la diputada priista.

No hay una estrategia operativa ni coordinación efectiva con los gobiernos municipal, estatal y federal, sentenció.

“El Helicóptero del Municipio sigue sin volar y el famoso vehículo llamado 'Black Mamba', es solo un adorno para los desfiles, ya que a la fecha aún no demuestra su utilidad, tan solo en estos equipos se invirtieron más de 15 millones de pesos.

Maru Campos presume finanzas sanas y excelente recaudación, entonces ¿por qué se vuelven a pedir 150 millones de pesos de crédito para la Plataforma Escudo Chihuahua?”, criticaron los legisladores.

close
search