PUBLICIDAD

Estado

Lo publicó ella misma

Misoginia, el principal reto que superó Maru

En una entrevista afirma que, a pesar de lograr resultados como alcaldesa, nunca tuvo el respaldo de Javier Corral

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 agosto 2021 | 20:27

El Diario de Chihuahua | María Eugenia Campos Galván

PUBLICIDAD

Chihuahua— A un mes de asumir el cargo de Gobernadora Constitucional de Chihuahua, Maru Campos, publicó una entrevista en la que platicó de su visión que tiene de lo que debe ser un servidor público, así como de los obstáculos que tuvo que superar, entre los que destaca la misoginia con la que tuvo que lidiar en su carrera política. 

Añadió que en etapa como alcaldesa de Chihuahua se tuvieron diversos logros, pero a pesar de los resultados, no pudo tener el respaldo del gobernador del Estado lo que calificó como un tema de misoginia. 

Campos compartió en la entrevista que su decisión de trabajar en el servicio público surgió a raíz de que su familia se vio afectada por una crisis económica en la década de los 80, lo que le llevó a considerar la responsabilidad que tienen los funcionarios en la vida de los ciudadanos. 

Expresó que su objetivo es que los habitantes vean reflejados sus impuestos en acciones que mejoren su vida, lo que ha sido su prioridad en los cargos que ha ocupado. 

Al hablar de las complicaciones que ha tenido a lo largo de su vida laboral, expresó que ser mujer ha sido un reto debido a las conductas misóginas, las cuales incluso se reflejaron en su trabajo como alcaldesa de Chihuahua, ya que se encontró con un gobernador que a pesar los resultados de la Alcaldía de la capital, no le dio su aprobación. “Hay un tema de misoginia”, dijo. 

Apuntó que a lo largo de su trabajo se ha centrado en no generar falsas expectativas hacia la gente, ya que prefiere señalar lo que sí se puede hacer, que prometer algo que no está a su alcance. Destacó que en la actualidad las mujeres son determinadas y ven que se puede lograr lo que se proponen, además de que han tenido una forma de gobernar distinta, lo que se ha destacado en varias partes del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search