Estado

‘Militancia podría frenar sus aspiraciones’

Amenaza Morena a precandidatos por asistencia a foro de Coparmex

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, condicionó la asistencia del senador Cruz Pérez Cuéllar y el asesor de Pemex, Rafael Espino de la Peña, al foro “Diálogos por Chihuahua”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y advirtió que la militancia podría frenar sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura por ese partido si atienden a la convocatoria.

“Ninguno de los dos se reportó conmigo para decirnos que participarían, ellos van por su cuenta y riesgo. Eso sí, la militancia va a tomar en cuenta esa decisión, quien asista de parte de Morena a esos espacios la militancia los estará vigilando”, adelantó.

El dirigente consideró que la organización patronal invitó a figuras políticas “a modo” con la intención de influir en la designación de candidaturas.

“La Coparmex siempre ha metido las manos con los candidatos y, hasta donde puede, mete candidatos. El hecho que haya citado a una plática a dos personajes interesados en participar por Morena y también otros dos del PAN y del PRI evidencia que los candidatos de Coparmex afines a la organización son a los que invitó”, dijo.

“Lo que estoy pidiendo es que a ninguna institución, llámese como sea, le permitamos tener las manos en una designación de candidaturas en Morena. Coparmex no puede decir que los invitó en calidad de ciudadanos, todos son aspirantes a la gubernatura, no puede andar con ingenuidades tratando de vernos la cara”, apuntó.

El lunes pasado el dirigente señaló a través de sus redes sociales, “haciendo referencia a la agenda propuesta por Coparmex, para entrevistar a los que ellos consideran son los adecuados para la candidatura por la gubernatura del Estado. Dicha acción alude a un retroceso democrático de cual en Morena nos hemos propuesto desterrar de la vida política en este país”.

Al evento que se llevará acabo del 19 mayo al 9 de junio estarán el senador de Chihuahua por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el expresidente municipal de Chihuahua, Alejandro Cano Ricaud; el senador suplente, Rafael Espino de la Peña; el senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz; la exsenadora Graciela Ortiz González y presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx