string(65) "migrantes-rescatados-son-de-guatemala-y-honduras-20190131-1472165"
Estado

Migrantes rescatados son de Guatemala y Honduras

Estaban privados de la libertad en una casa de seguridad

Staff
El Diario de Chihuahua
jueves, 31 enero 2019 | 12:41

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las 12 personas privadas de la libertad que fueron rescatadas ayer en la ciudad de Ojinaga son originarias de Guatemala y Honduras.
El grupo de centroamericanos permanecían cautivos en una casa de seguridad ubicada en la calle Segunda de la colonia 2 de Octubre.
Las víctimas tras ser liberadas dijeron que tenían una semana retenidos en contra de su voluntad y sus captores les exigían dinero a cambio de pasarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.
En el operativo participaron policías de la FGE y elementos Ejército Mexicano.
Las cuatro personas detenidas en el operativo de rescate fueron identificados como: Julio César G. T., Blanca Yaritza O. O., Jacked Bernabé V. T. y Bernabé V. H.
En el operativo fueron asegurados ocho vehículos con reporte de robo, 50 kilos de mariguana, una prensa para empaquetar ese tipo de enervante, una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, un chaleco táctico antibalas y un rifle lanza postas.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial en tanto a las personas rescatadas fueron canalizaron con las autoridades correspondientes.