PUBLICIDAD

Estado

Mienten las calificadoras, asegura Corral

Defendió déficit y endeudamiento confrontando a reporteros

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 12 enero 2021 | 12:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de que la calificadora HT Ratings bajara la calificación crediticia del Gobierno del Estado, por la alta deuda que mantiene el, el gobernador Javier Corral descalificó los indicadores de la calificadora financiera. 

“No es cierto que hay una baja en la calificación crediticia del estado, es una mentira, nosotros podemos mostrarles cómo Chihuahua sigue teniendo indicadores muy importantes de confianza, es absolutamente falso”.

Ante la pregunta expresa de un reportero, el mandatario prefirió confrontar al reportero en lugar de aclarar el punto, y aseguró que su gobierno ha manejado muy bien la deuda y citó al secretario de Hacienda federal como aval de su versión. 

“Chihuahua tiene una gran calificación en el manejo de sus deudas, somos el estado que tiene los mejores indicadores en el sistema de administración tributaria, yo sí puedo citar la fuente, el secretario de Hacienda del Gobierno federal, quien dice que Chihuahua ha tenido un manejo excelente de la deuda”.

También defendió el déficit presupuestal de su gobierno y la intención de adquirir un nuevo crédito de 1.6 mil millones de pesos por los cuales se comprometerían participaciones federales a 20 años. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search