PUBLICIDAD

Estado

Miente Médico agresor; no pertenece a la Academia de Cirujanos

Manuel Enrique Guzmán presume ser miembro en su página web personal y profesional

El Diario de Chihuahua

sábado, 18 marzo 2023 | 12:36

Cortesía | El doctor Manuel Enrique Guzmán García

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El médico cirujano plástico, Manuel Enrique Guzmán García, no aparece como socio o integrante en la página oficial de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la cual presume ser miembro en su página web personal y profesional.

El Diario contactó a dicha institución vía telefónica, cuyo personal de atención al público confirmó que el directorio de médicos socios está actualizado, por lo que si no aparece un doctor en dicho índice, es porque no forma parte de la Asociación.

En su página web https://www.enriqueguzmancirujanoplastico.com/#about, el doctor Enrique Guzmán se ostenta como miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. 

Para comprobarlo se consultó la página de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva http://directorio.cirugiaplastica.mx/public/, revisando los nombres de los médicos ahí enunciados, y entre ellos no se encuentra el mencionado doctor Guzmán.

En dicho listado se encuentran 54 cirujanos plásticos acreditados como socios, entre ellos Gustavo Ramos Becerra, Noel del Val Ochoa, Guillermo Modesto González e Itziar Amaia Cinta Egaña, cada uno con su respectivo número de certificación.

De acuerdo con su página web, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva es el organismo que agrupa a todos los cirujanos plásticos certificados del país y “su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, talleres, entre otros”. 

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su titular, Francisco Martínez Valle, informó en días pasados que la enfermera que fue grabada en video acudió a presentar una querella por lesiones, por lo que están realizando la investigación correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search