PUBLICIDAD

Estado

Mi vocación en política es de gestión social: Bazán

Diputado priista presentará su segundo informe a través de plataformas digitales

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Con más de 800 iniciativas presentadas, el próximo 31 de octubre el diputado priista Omar Bazán Flores presentará su segundo informe de actividades a través de las plataformas digitales.

En entrevista con El Diario, el diputado afirmó que su vocación política es de gestión social, sin embargo reconoce que la actual legislatura le ha quedado a deber a la sociedad chihuahuense.

“Mi vocación en política es de gestión social. Yo me caracterizo y esa es mi pasión, la gestión social. El ayudar a resolver problemas, esa es la satisfacción mía de andar en la política en los años, en ser parte de la solución.

“Entonces hemos abierto en estos dos años la gestión del diputado al servicio de los problemas de Chihuahua, de la militancia y de los ciudadanos”, mencionó.

En ese sentido –abundó–, el recorrer el estado y al tenerme la confianza cientos de chihuahuenses, al depositarme la confianza de sus problemas, los hemos trasladado en iniciativas, exhortos, puntos de acuerdo, a reformas y cuestiones de gestión directa.

Entonces eso nos da un número importante de gestiones que tienen claridad del tamaño de impacto de los problemas de todo tipo, desde infraestructura, caminos rurales, del tema de las tarifas de agua, del tema educativo, de la salud, del comercio, de los jóvenes, de las mujeres, de los derechos judiciales, el tema de la justicia, en tema de las fronteras, del desarrollo económico, del empleo, grupos vulnerables, indígenas, adultos mayores, entre otros, apuntó.

Omar Bazán expresó que todas estas necesidades que ha recogido de la gente, habrá de incluirlas en lo que sería la plataforma política del Revolucionario Institucional para las próximas elecciones.

“Hay una gran agenda de Chihuahua, con muchos conflictos y mucha falta de soluciones que hemos materializado en una agenda legislativa que hemos tratado de solucionar, pero será la plataforma política de nuestro partido y que en su momento serán parte del gobierno si el PRI recupera el gobierno del estado”, manifestó.

Agregó que su informe de actividades lo realizará a través de las plataformas como Zoom y Facebook, para cuidar las medidas preventivas por la contingencia sanitaria.

“Es un informe abierto a la comunidad, abierto a todo el que quiera escuchar, expresarse y ser parte del mismo. Va ser público, llevamos cerca en los dos años del Congreso más de 800 iniciativas presentadas y más del 60 por ciento han sido canalizadas y aprobadas. Estamos todavía en la espera de que las otras fracciones y áreas del Congreso hagan las actividades que les correspondan para poder salir adelante.

Tenemos todavía un año para salir adelante, no pararemos en la agenda legislativa independientemente de mis aspiraciones a otra pista. El tema de la gestión seguirá adelante”, señaló Bazán Flores.

El también dirigente estatal del PRI, señaló que no le quita el sueño si se generan al interior del Poder Legislativo reacciones por su actividad legislativa y presentación de iniciativas.

“Yo hago lo mío, lo que está en mi agenda, trato de generar acuerdos y si esos acuerdos y esas soluciones se paralizan en el Congreso por intrigas, esa es otra determinación. Creo que la legislatura como tal ha quedado mucho a deber a Chihuahua por la falta de resultados”, dijo.

Bazán Flores destacó que desde hace dos años, su sueldo como legislador lo dona íntegramente a favor de la educación de jóvenes.

Específicamente al Patronato de Estudios del Estado de Chihuahua donde hay miles de jóvenes becados.

“Ahí están los testimonios, ahí están los jóvenes, para quien quiera ir allá a verlo, todos los días hay en redes testimonio de la gente a la que ayudamos”, subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search