PUBLICIDAD

Estado

‘Mi papá era muy buena gente y muy trabajador’

Abel Vega Alvídrez, también vendedor, mencionó que su papá acababa de entrar a trabajar cuando ocurrió el accidente

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 16:24

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los hijos de Abel Vega Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Uno de los hijos muestra una fotografía de su padre Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El puesto donde trabajaba Abel Vega Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Mi papá era muy sonriente, era conocido por todo el pueblo, era muy buena gente y muy trabajador”, narraron hoy los hijos de Abel Vega, de 48 años de edad, una de las diez víctimas del accidente ocurrido la tarde de ayer en el poblado de Ahumada.

El vendedor de burritos y quesadillas era conocido como “Tortugo”, narró el mayor de sus tres hijos, Abel Vega Alvídrez, de 27 años, quien esta tarde acudió hasta la Unión de Vendedores Benito Juárez, junto a su hermano menor, Axel Yael, de 11 años de edad.

“Toda la vida hemos trabajado aquí, yo también soy trabajador; yo acabé turno, a las meritas 3:00 (de la tarde) salí yo de trabajar. Mi papá acababa de entrar, entró a las 4:00 de la tarde”, dijo el joven mientras su familia realizaba los trámites ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar el cuerpo de su padre.

“Fue un gran accidente, no puedo entender cómo pasó tanta tragedia, si es una zona en donde hay mucho tráfico, eso quiere decir que venía a muy alta velocidad el chofer del tráiler”, lamentó mientras compañeros y pobladores acudían para colocar flores, veladoras y vasos de agua junto a las fotografías de las víctimas mortales.

En el pequeño altar que se formó, Axel Yael le colocó una gorra a su padre, mientras mostraba las fotografías en vida que guarda de él en su celular.

“Gracias a Dios tenemos apoyo de muchas personas, del gobierno; ayer nos mandaron apoyo de Ciudad Juárez, ambulancias, de todo hubo, gracias a Dios. (A las autoridades) les puedo decir que muchas gracias, pero que sigan haciendo su trabajo, y que se resuelva, que tenga una solución. Nada más que tenga una solución, porque ya regresarnos a nuestros familiares no se puede”, pidió el también vendedor.

Dijo que cuando él acudió al lugar vio a muchos lesionados “que venían de paso a comprar lo típico de Villa Ahumada, burritos y quesadillas”, por lo que esta tarde deseó que estén bien y que se recuperen.

“Los trabajadores no alcanzaron a reaccionar ni nada, el golpe fue directo”, lamentó tras la volcadura del tractocamión, en la que también murieron Carlos Sánchez “Calín”, quien se dedicaba a la venta de burritos, quesadillas y asaderos; Omar Vega,  “La Piña”, y Edgar Orozco, a quien conocían como “Gago”, quienes trabajaban limpiando los vidrios de los vehículos que se detenían a consumir alimentos; así como un hombre, quien desde hace dos semanas había llegado de Veracruz a vender chapulines y charales en el sitio.

“La Piña” “era mi primo hermano, tenía 24 años, no tenía hijos, pero tenía una relación. Su papá era hermano de mi papá, para mi tío fallecieron su hijo y su hermano al mismo tiempo”, comentó Abel, quien heredó el apodo de su papá y su abuelo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search