PUBLICIDAD

Estado

México, deficiente en ahorro e inversión: Hacienda

El Covid-19 ha agudizado la necesidad de tener un sistema financiero más robusto, dijo Arturo Herrera, titular de la SHCP

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

miércoles, 04 noviembre 2020 | 13:47

Agencia Reforma | Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

PUBLICIDAD

Ciudad de México— México está teniendo mecanismos poco eficientes para introducir el ahorro e inversión, y el Covid-19 ha agudizado la necesidad de tener un sistema financiero más robusto, dijo Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Estamos teniendo mecanismos poco eficientes para introducir el ahorro e inversión en nuestro País, hay innumerables cifras que apuntan a la necesidad de ir generando un mayor dinamismo en nuestro sector financiero en general. Para mencionar algunas de ellas, solamente el 37 por ciento de los mexicanos tiene una cuenta bancaria.

"Y de aquellos mexicanos que tienen una cuenta para el retiro, solamente el 5 por ciento hace aportaciones voluntarias. Esto quiere decir que estamos teniendo mecanismos poco eficientes para introducir el ahorro e inversión en nuestro País", dijo en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2020.

El número de remesas enviadas al País ha ido en aumento, pero sólo un porcentaje muy pequeño transita a través de mecanismos bancarios o financieros eficientes, recalcó.

Además, entre abril y junio de este año se incrementaron en más de 20 por ciento las transacciones a través de portales digitales respecto al mismo periodo del año anterior, y el número de quejas de los usuarios por temas de defraudación digital creció en la misma magnitud, lo cual trae retos para actuar de manera inmediata, sostuvo.

Alejandro Diaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico), destacó que CoDi ya lleva 5 millones 800 mil personas incorporadas al esquema y cerca de 140 grandes comercios y desarrolladores que trabajan para que más establecimientos adopten la herramienta de Cobro Digital como medio de pago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search