PUBLICIDAD

Estado

Mexicanos en el extranjero podrán votar un mes antes

Hasta el momento se cuenta con un registro de 22 mil 556 personas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 02 marzo 2021 | 19:17

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua. -Todos los mexicanos que radican en el extranjero, quienes activaron su credencial para votar y se unan al registro de votantes, podrán emitir el sufragio a partir de dos semanas antes del 6 de junio, día de las elecciones constitucionales.

Así lo confirmó Norma De la Cruz, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidenta de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, quien llamó a los connacionales a participar en la toma de decisiones de sus lugares de origen y a ejercer su derecho a votar.

De la Cruz, informó que hasta el momento se cuenta con un registro de 22 mil 556 personas y dijo confiar en que los próximos días aumente el número de registros. Recordó que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 siguen vigentes para poder participar en los comicios.

Anunció que durante los próximos días se realizará un cuarto simulacro del sistema de voto por internet y agregó que hasta ahora el 62.18% de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, es decir, 12 mil 782 personas, han elegido el voto electrónico por internet; en tanto que el 37.82% de los inscritos han optado por participar por la vía postal.

El sistema de registro para el voto desde exterior permanecerá abierto durante dos semanas para que las y los mexicanos puedan elegir por la oferta política de su preferencia y cerrará el 6 de junio en punto de las 18:00 horas.  

La consejera local Alba Rodríguez mencionó que a partir del 20 de abril y hasta el 10 de mayo se enviarán los paquetes postales que deberán devolver los votantes con la mayor rapidez posible, para que se reciban a más tardar el 5 de junio a las 20:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search