PUBLICIDAD

Estado

Menos del 10% de menores vulnerables ha sido vacunado

Entre el pasado martes y ayer, mil 528 adolescentes fueron inmunizados en la entidad

El Diario de Juárez

jueves, 21 octubre 2021 | 12:17

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Menos del 10% de los menores vulnerables ha sido vacunado contra Covid-19 en el estado de Chihuahua, indican cifras oficiales.

Entre el pasado martes y ayer, mil 528 adolescentes con comorbilidades, de 12 a 17 años, fueron inmunizados en la entidad, informó el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera.

Para el estado se asignaron 16 mil dosis, de acuerdo con archivos periodísticos.

En dos días, en Juárez se han aplicado 486 vacunas, según lo informado ayer por las autoridades, de un total de 6 mil designadas para esta frontera. En la ciudad de Chihuahua suman 592 dosis, se dio a conocer. El resto se destinó a otros nueve municipios.

José Goitia Beltrán, de 17 años, quien padece diabetes, fue ayer por su vacuna de Pfizer contra Covid-19 al Hospital Infantil, donde le suministraron la fórmula.

Su papá, José Miguel Lazcano, de 44 años, exhortó a los tutores de menores con enfermedades crónicas a llevarlos por el antiviral a dicho hospital, ubicado entre la avenida Vicente Guerrero y la calle Arizona, o al 66 del IMSS, en Ramón Rayón y Durango, puesto que la campaña seguirá activa hasta el 30 de este mes.

“Vengan a la vacuna, es importante y también es un requisito”, pidió el ciudadano, mientras que su hijo dijo sentirse muy contento y tranquilo de contar con el biológico que en esta ocasión se destina sólo a aquellos con afecciones inmunodepresoras que causan complicaciones en caso de algún contagio.

“En la convocatoria se hace énfasis de que en esta etapa deben acudir sólo adolescentes con morbilidades. No ha faltado alguien que haya llegado pensando que es para población abierta, pero no, por eso se ve poca afluencia, pero creemos que va a tomar mayor ritmo”, dijo Rafael Mata, coordinador estatal de las inmunizaciones por parte de Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con lo dado a conocer, las aplicaciones serán de martes a sábado, de las 08:00 a 15:00 horas, en el inmueble del IMSS y también en el de la Secretaría de Salud. Es preciso ir con la papelería oficial: registro de mivacuna.salud.gob.mx, y un comprobante médico de la enfermedad crónica.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna estadounidense, también aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para los más jóvenes, pues está demostrado científicamente que la inyección fortalece el sistema inmune. (Con información de Alejandro Vargas / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search