'Menonitas desconfían del actuar de la FGE'

Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de la Zona Occidente, da un voto de confianza al Poder Judicial

Staff
El Diario de Chihuahua
sábado, 13 julio 2019 | 15:57
|

Cuauhtémoc.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, comentó que existen algunos menonitas que desconfían del actuar del trabajo de la Fiscalía General del Estado, motivo que los lleva a no establecer una denuncia formal para atender casos de varios delitos, entre ellos el de secuestro.

A pesar de la búsqueda de acercamiento con la comunidad menonita para fomentar el hábito de la denuncia en materia de secuestro, aún existen miembros que no tienen la confianza para hacer manifiestos casos de secuestro, como ocurrió con el del empresario Abraham Harms Peters, secuestrado y asesinado en esta ciudad.

"Si ellos (familia) tuvieran ese voto de confianza, le hubieran dado a la célula (Grupo Antisecuestros) el tiempo para evitarlo", mencionó el fiscal de zona.

Sin embargo, destacó que por la bonanza económica que muestra Cuauhtémoc como región existe la gran probabilidad de que este tipo de eventos se presenten con otros empresarios de la zona, situación que ha llevado a que el Grupo Antisecuestros tenga a Cuauhtémoc como zona prioritaria en materia de seguridad.

En los contactos con miembros de la comunidad menonita se ha buscado fomentar el hábito de la denuncia inmediata del secuestro, así como llevar el asunto de manera reservada, ya que en algunos casos el hacer público este tipo de delitos sería la herramienta para que el secuestrador logre su cometido, mencionó.

Cuestionado en torno a la investigación que se sigue contra la jueza Fabiola Domínguez por presuntas irregularidades en su actuar, Carrasco Chacón ofreció un voto de confianza al Poder Judicial, del que reconoció, en la mayoría de los casos, que apegados a derecho han resuelto de manera positiva para la Fiscalía los asuntos en materia delictiva que se presentan en este distrito judicial.