Estado

Mejora Mario de Alba tras tiroteo en El Paso

La esposa de Mario, la maestra Olivia Rodríguez, será intervenida de las lesiones que le dejaron los impactos de bala que recibió

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 18:17

Chihuahua.- La condición de salud de Mario de Alba, chihuahuense que permanece internado en El Paso, Texas, muestra una constante mejoría, la cual si bien ha sido lenta es prometedora.

A través de las redes sociales familiares han expresado que Mario ha estado superando las heridas que sufrió en el ataque, sin que por el momento haya fecha para que pueda regresar a su casa. 

Por su parte la esposa de Mario, la maestra Olivia Rodríguez, según información emitida por el Gobierno del Estado, será intervenida de las lesiones que le dejaron los impactos de bala que recibió, pero su condición de salud es favorable. 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que continúa pendiente y brindando apoyo y las facilidades necesarias, para la mejora de la salud de la maestra Olivia Rodríguez y sus familiares, al cumplir nueve días de estar internados luego del ataque sufrido el sábado pasado. 

“Rodríguez es directora de la Escuela Primaria Estatal “22 de Septiembre” en Ciudad Juárez, ella, su esposo Mario de Alba y su hija Érika de 9 años de edad, resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital University Medical Center Ysleta”, precisó la dependencia. 

La docente recibió dos disparos por los cuales será intervenida, médicos reportaron que su estado de salud es muy bueno, con avances significativos en su recuperación, mientras que el esposo de la directora, Mario de Alba, presenta un estado de salud con recuperación favorable y la menor fue dada de alta del centro médico. 

“Rosa Isela Lozano Levario, directora de Educación Básica; Bernardo Valdez, coordinador de Educación Zona Norte y María Elena Rivera Hernández, supervisora escolar de la Zona 43, acompañaron a la docente en el hospital. Añadió que el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, expuso la situación de la docente ante el delegado de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez, Daniel Mena, para que se brinde todo el apoyo necesario en la mejora de la salud de la docente y su familia.

close
search