Médicos estadounidenses repartirán lentes en la Sierra

Además realizarán exámenes como parte de programa para prevenir la deserción escolar

Gregorio Prieto
El Diario de Chihuahua
miércoles, 13 febrero 2019 | 12:34

Chihuahua.- Porque el problema de vista podría ser también un factor para la incursión a la delincuencia, el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes iniciará con un programa de exámenes y reparto de lentes gratis para niños, jóvenes y adultos en la Sierra de Chihuahua en la que participarán 33 médicos de EU.

La deserción escolar de jóvenes ocasionado por falta de lentes, así como la negativa de empleo por un problema de visión, son problemas que pudieran abonar a la inseguridad, debido a que los afectados buscarían otra forma de abonar a su economía, dijo Héctor González, titular del organismo.
Los médicos provenientes de California, Texas y Nevada aportaran sus conocimientos a favor de pobladores de Creel y Guachochi en un primer recorrido por la Sierra.
González dio a conocer lo anterior en una rueda de prensa que se realizó en la Fiscalía General del Estado (FGE), esto debido a que dentro del programa también se integra la Fiscalía de Ejecución de Penas, con el apoyo de 15 internas del centro femenil, que se encargan de seleccionar los lentes que son donados por instituciones de EU.
Se tiene planeado atender a 600 personas diariamente; se cuenta con al menos un millón de lentes para entregar.