Estado

Médico le atravesó el torax a paciente durante cirugía estética

Está acusado de homicidio imprudencial y se inició un proceso penal en su contra

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 septiembre 2019 | 13:46

Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, inició un proceso penal en contra de un médico cirujano acusado del delito de homicidio imprudencial en perjuicio de una mujer, quién perdió la vida durante una cirugía estética.

En la audiencia de vinculación a proceso se estableció que en marzo del año 2018, la mujer de 58 años de edad, ingresó a una clínica ubicada en el Periférico de la Juventud, para practicarse una liposucción y hacerse diversos arreglos estéticos.

La autoridad relató que al momento de la operación el médico de nombre Elder B. V., de manera accidental le atravesó el tórax con un instrumento utilizado en la cirugía, lesión que le ocasionó un choque hipovolémico, embolia cardiopulmonar grasa y diversas complicaciones que le ocasionaron la muerte.

Tras recibirse la denuncia, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida inició las indagatorias, encontrando los elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal del imputado.

Por lo que la autoridad jurisdiccional resolvió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio imprudencial, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación

close
search